miércoles, 1 de diciembre de 2010

Análisis de cómo reacciono a mis pensamientos y de cómo leo

Yo siempre trato de razonar los hechos y darles una respuesta lógica, aunque no siempre es fácil. Si se trata de una discusión, debate o conflicto pienso por los dos lados del problema, es decir que me gusta escuchar los puntos de vista de todos, y así poder entender lo que defienden y comprender por qué es que piensan de esa manera. Mis pensamientos son en base a las experiencias que he tenido a lo largo de mi vida, y este es un claro ejemplo de mi forma de ser, pues a mi me gusta que la demás gente que tal vez no esta de acuerdo conmigo en algunos temas tenga la dedicación de intentar comprenderme y de ser tolerante con mis ideologías.

Todo el tiempo me la paso pensando, y creo que todos lo hacen, desde el momento en que nos despertamos hasta el anochecer, de hecho cuando dormimos también estamos meditando y repasamos un poco de lo sucedido en el día. Mis pensamientos están centrados principalmente en lo que siento tiene más importancia para mí: mi familia, el amor, la escuela, mis amigos y la música. Obviamente también pienso en los conflictos a resolver y muchas veces les dedico la mayor parte de mi tiempo o por lo menos la mitad, siendo que a mi me agrada pensar mucho en cosas alegres que me hacen feliz y que hacen también felices a las demás personas (enfatizo que pienso mucho en el sentir de los que me rodean). Estos problemas a los que les dedico mucho espacio también les suelo dar, en ocasiones y por desgracia, más importancia, lo cual me trae complicaciones conmigo misma, saludables, de convivencia y de paz interna.

La forma en la que leo es variable pues depende por supuesto del texto seleccionado. La mayoría de los textos que leo son por obligación en la escuela, y si mi mente esta repleta de pensamientos, por ejemplo de otras tareas, suelo no darle a mi lectura la importancia que merece. Comúnmente al leer ubico los temas principales del motivo de mi lectura, como búsquedas rápidas sin necesidad de leer el texto completo, sin embargo, si el tema es de mi interés y quiero conocerlo, al paso de mi búsqueda voy también leyendo lo que me esta atrayendo. Cuando leo algo, aunque sea por interés propio, suelo ser distraída lo cual me impide la comprensión, por lo que me tengo que regresar a la parte no entendida y volverla a leer aunque me tarde más. Para finalizar mencionare que en el transcurso de mi lectura recurro demasiado al pensamiento y a la imaginación, narrando con detalle todo en mi mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario