miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las Breves de Edgar Allan Poe!

En lo personal, éste escritor aunque no es el mejor, es mi autor preferido pues tiene una sutileza única y tenebrosa en cada una de sus obras, además de que su inquieta vida también fue sensacional. El célebre personaje nació en el año 1809 en la ciudad de Boston.

Apasionado por la vida, no le importó entregarse a grandes excesos, que le llevaron a romper con su familia. Sus inicios literarios fueron en la prensa y también escribiendo poemas, y luego de una existencia azarosa, se entregó a la bebida y a las drogas. En 1845 publicó la poesía lírica El cuervo con la que obtuvo un éxito clamoroso. Seguidamente, la bebida y los fracasos sentimentales le hundieron en la miseria, lo que no le impidió escribir nuevas grandes obras.

Puede afirmarse que fueron los jóvenes literatos franceses los que descubrieron a Poe, mientras tanto, en Estados Unidos e Inglaterra se le consideraba un escritor vulgar. El paso del tiempo haría justicia a este genio, padre del Terror literario, un ser privilegiado que supo plasmar la psicología del criminal, a veces recorriendo a la inversa el deambular de una mente homicida, mucho antes de que Freud realizara los grandes descubrimientos sobre el comportamiento humano.

Poe murió en Baltimore en 1849, dejando alrededor de 30 cuentos destacados y reconocidos. Entre estos puedo recomendar ampliamente El gato negro que sin duda es una historia diferente a cualquier otra de el también poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario